Una carrera histórica llega a tierra puntana

06/04/2015

 

La "Gran Fondo New York", que recorre Italia, Colombia, México, España y Francia, eligió a San Luis para realizar su fecha en Argentina. La acción partirá desde Potrero de los Funes el 6 de diciembre. Los organizadores esperan a más de mil ciclistas en ruta.

 

Es cierto, faltan más de 200 días para que se largue, pero la "Gran Fondo New York" edición Argentina, ya eligió a San Luis como la única sede para desarrollar una de las competencias más importantes del mundo.
La carrera que contará sin dudas con más de mil pedalistas, se largará el 6 de diciembre desde Potrero de los Funes, y luego de varios kilómetros, volverá frente a la Municipalidad en donde esperará la meta final.
Los interesados en participar se podrán inscribir en cualquiera de las dos modalidades. La primera, denominada “Medio Fondo”, estará reservada para aquéllos que recién comienzan a incursionar en el ciclismo. Esta prueba constará de 98 kilómetros de acción. Todo arrancará en Potrero de los Funes, y tras el paso por el dique Cruz de Piedra, El Durazno, La Florida y El Trapiche, volverán al Circuito Internacional, para encontrarse con la bandera a cuadros.
La otra oportunidad es inscribirse en la “Gran Fondo” que se extenderá por 147 kilómetros. Para los que se animen a la máxima prueba, la competencia también largará desde la Municipalidad de Potrero, pero antes de ir hasta el dique Cruz de Piedra, los pedalistas deberán primero pasar por la ciudad de Juana Koslay, y luego sí retomarán hacia El Volcán, El Durazno, La Florida (una vuelta al lago) y El Trapiche.
Será una experiencia única para los ciclistas de San Luis, de Argentina y del mundo, ya que, al igual que sucede en cada etapa del Tour de San Luis, o de las carreras que organiza el Club Ciclistas de Estancia Grande, el recorrido encerrará paisajes únicos, en donde el progreso y las imponentes infraestructuras puntanas, se mezclarán con la naturaleza y la adrenalina.
De la aventura podrán participar todos los que quieran, porque sólo es cuestión de anotarse vía web en forma de equipo o más bien individual, y esperar el inicio de la competencia que será el 6 de diciembre en el corazón de Potrero.
Será una carrera que todos la querrán ganar ya que en las dos distancia, la Gran Fondo Argentina ofrecerá clasificaciones para participar de la "Gran Fondo New York", que volverá a desarrollarse en el 2016.
Las categorías, tanto para hombres como para mujeres serán: C1 (de 18 a 39 años), C2 (40-44), C3 (45-49), C4 (50-54), C5 (55-59) y C6 (60-64), C7 (65-69), C8 (70-74) y C10 (más de 75)
"Gran Fondo New York"
Es una tradicional carrera, la más importante de Norteamérica, que se replica en diferentes lugares del mundo. La competencia, al igual que está pensada en San Luis, se desarrolla en paisajes donde se mezclan la vegetación, los ríos, los lagos y las imponentes sierras. En la última edición se inscribieron más de cuatro mil deportistas.
Además de correrse en la ciudad más poblada de Estados Unidos, y tras rodar hace unos días  en Barcelona (fue el 22 de marzo),  la carrera visitará sedes como Colombia (26 de abril), Mont Ventoux, Francia (28 de junio), Italia (20 de setiembre) y Cozumel, México (22 de noviembre), hasta que finalmente desembarcará en la provincia.

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload