Potrero participó de una reunión con autoridades del Ministerio de medio ambiente para coordinar acciones conjuntas.

29/05/2015

 

Por el Municipio estuvo presente el Arquitecto Juan Satti, Secretario de Obras públicas y privadas y la Arquitecta Patricia Perkman, y por el Ministerio el Jefe del Programa Biodiversidad Ing. Jorge Heider y el Jefe del Subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial, Arq. Juan Pablo Laugero.  Algunos de los temas que se informaron forman parte del nuevo Ordenamiento territorial de Potrero, tales como:

 

- Nueva Zonificación; con unificación de zonas y determinación de zonas Especiales. Se busca jerarquizar las zonas y circuitos comerciales, turísticos, culturales, históricos y residenciales.

-  Adhesión a las Leyes y Resoluciones Provinciales; LEY Nº IX-0727-2010 DECLARA ZONA PROTEGIDA A LAS SIERRAS CENTRALES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS; al Código de Aguas de la Provincia, al DECRETO Nº 491-MP-2003 Declaración de  "Monumento Ecológico y Cultural" al Dique Potrero de los Funes y sus zonas aledañas; y a la Ley de Bosques Nativos de la Provincia de San Luis.

-  Más valor agregado a la construcción de  inversiones privadas a través del DISEÑO de proyectos arquitectónicos y paisajístico aliados a la topografía.

- Adecuación de las construcciones existentes a los nuevos requerimientos a través de Programas de Incentivos.

-  Cada Nueva Construcción de Potrero deberá proponer e incorporar el USO DE ENERGIAS ALTERNATIVAS.

Entre otros temas.

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload