Potrero participó de una reunión con autoridades del Ministerio de medio ambiente para coordinar acc


Por el Municipio estuvo presente el Arquitecto Juan Satti, Secretario de Obras públicas y privadas y la Arquitecta Patricia Perkman, y por el Ministerio el Jefe del Programa Biodiversidad Ing. Jorge Heider y el Jefe del Subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial, Arq. Juan Pablo Laugero. Algunos de los temas que se informaron forman parte del nuevo Ordenamiento territorial de Potrero, tales como:

- Nueva Zonificación; con unificación de zonas y determinación de zonas Especiales. Se busca jerarquizar las zonas y circuitos comerciales, turísticos, culturales, históricos y residenciales.

- Adhesión a las Leyes y Resoluciones Provinciales; LEY Nº IX-0727-2010 DECLARA ZONA PROTEGIDA A LAS SIERRAS CENTRALES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS; al Código de Aguas de la Provincia, al DECRETO Nº 491-MP-2003 Declaración de "Monumento Ecológico y Cultural" al Dique Potrero de los Funes y sus zonas aledañas; y a la Ley de Bosques Nativos de la Provincia de San Luis.

- Más valor agregado a la construcción de inversiones privadas a través del DISEÑO de proyectos arquitectónicos y paisajístico aliados a la topografía.

- Adecuación de las construcciones existentes a los nuevos requerimientos a través de Programas de Incentivos.

- Cada Nueva Construcción de Potrero deberá proponer e incorporar el USO DE ENERGIAS ALTERNATIVAS.

Entre otros temas.

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Archive

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean