Se aprobó el nuevo ordenamiento territorial de Potrero de los Funes

05/06/2015

 

La RESOLUCIÓN Nº 1 -PGAyPBD-2014 es la que aprueba nuestro  Nuevo Ordenamiento territorial  basado en dos puntos fundamentales: Las sierras centrales de la provincia de San Luis que fueron declaradas ZONA PROTEGIDA por Ley N° IX – 0727-2010 y que el Dique Potrero de los Funes se declara Monumento Ecológico y Cultural  por Ley IX-0325-2004 (5386).

Algunos puntos principales son:

-       Nueva Zonificación; con unificación de zonas y determinación de zonas Especiales. Se busca jerarquizar las zonas y circuitos comerciales, turísticos, culturales, históricos y residenciales.

-       Adhesión a las Leyes y Resoluciones Provinciales; LEY Nº IX-0727-2010 DECLARA ZONA PROTEGIDA A LAS SIERRAS CENTRALES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS; al Código de Aguas de la Provincia, al DECRETO Nº 491-MP-2003 Declaración de  "Monumento Ecológico y Cultural" al Dique Potrero de los Funes y sus zonas aledañas; y a la Ley de Bosques Nativos de la Provincia de San Luis.

-       Más valor agregado a la construcción de  inversiones privadas a través del DISEÑO de proyectos arquitectónicos y paisajisticos aliados a la topografía.

-       Adecuación de las construcciones existentes a los nuevos requerimientos a través de Programas de Incentivos.

-       Cada Nueva Construcción deberá proponer e incorporar el USO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS.

Estos y otros puntos dentro del texto completo pueden consultarse en nuestras oficinas, asimismo se recuerda a quienes construyen en Potrero las siguientes requisitos para el inicio de obras:

1.         Planos con aprobación definitiva.

2.         Colocación de  cartel de Obra.

3.         La obra de construcción deberá ser cerrada con media sombra sobre un soporte firme de madera, metal o alambre olímpico; deberá conservarse en buen estado mientras trascurre la obra.

4.         La obra deberá mantenerse LIMPIA, ORDENADA Y CERRADA.

5.         Para la ejecución de la obra deberá habilitarse un retrete o baño que luego forme parte de la construcción o deberá contar con un módulo de baño químico mientras trascurre la obra.

 

6.         Presentar el listado de las personas que trabajan en la obra mensualmente.

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload