Potrero de los Funes participó del “1° Encuentro sobre ordenamiento territorial y reducción del riesgo ante desastres para gobiernos locales” en la localidad de Los Molles

30/06/2015

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Juan Satti, participó el pasado jueves en representación del Intendente Daniel Orlando. Estuvo organizado por la Municipalidad de Los Molles, Fundación Friedrich Ebert y la Red argentina de municipios frente al cambio climático. Estuvieron presentes y disertaron, la Intendente Sandra Altamirano; representantes de la Secretaria de ambiente y desarrollo sustentable de la Nación; Mercedes Vega, Directora de Gestión de riesgo; representantes de La Cruz Roja; el Arq. Juan Laugero del Sub programa Ordenamiento ambiental territorial; la Arquitecta Mónica Martínez de Villa Carlos Paz y el Ingeniero Daniel Pincen del equipo desarrollador (consultora) del nuevo plan de ordenamiento territorial de Los Molles, entre otros.

 

Se hizo referencia a las causas globales que provocan la contaminación ambiental de cómo y de que manera impactan en las localidades, entendiendo que los impactos son siempre locales y distintos dependiendo del lugar. Se recalcó la importancia de que los municipios lleven adelante estrategias para mitigar y atacar las causas de riesgo. Un punto fundamental es capacitar a profesionales, técnicos, vecinos y responsables municipales en la reducción del factor de riesgo, incorporar energías alternativas de las diversas maneras posibles y que en todo proceso primero se produce una degradación ambiental que hay que identificar y tener en cuenta porque indefiniblemente después se pasa a la fase final que es el “Desastre”.-  Se destacó que es importantísima la participación ciudadana activa como ojos del municipio, para poder llevar a cabo la conservación, y preservación del ambiente natural, la vegetación autóctona, las sierras y los ríos que es un patrimonio que nos pertenece a todos.

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload