Taller de oficio de artesano


Se inició en el mes de abril con la idea de enseñar distintas técnicas para realizar artesanías y de acuerdo al tipo de material que elige trabajar cada persona: caña, madera, macramé, engarzado de piedras, bijouterie en alpaca, reciclados de alambre, cestería botánica, masilla epoxy, atrapasueños, etc. además de nociones de dibujo y pintura. Todos los asistentes han ido probando en las clases el trabajo con distintos materiales hasta llegar al que más les conviene. En esta feria agroecológica encontraremos ya artesanías a la venta de Nora, Mary y Adriana trabajadas en caña y cestería botánica.

Otras alumnas decidieron abastecer a los negocios ó stands de regionales con pedidos específicos de atrapasueños, duendes y portavelas ornamentales. Otra de las alumnas está haciendo cartelería tallada y ya tiene pedidos. Es decir que es un taller apto para llegar comenzar a trabajar y vender lo realizado, con un resultado muy interesante en el corto tiempo de trabajo y el enfoque comercial que no falta. También hay alumnos que participan y aprenden sólo por el gusto de hacerlo y concurren a las clases con ese objetivo.

Los esperamos los martes y jueves de 17 a 19 hs. En el Centro Cultural, frente al edificio municipal.

NOTICIAS: Iniciamos el Taller de Cartelería Artística: martes y jueves de 19 a 21 hs en el Centro Cultural. El objetivo de este taller es enseñar fundamentos del Diseño Gráfico y las Artes Visuales para realizar carteles en distintos soportes (chapa, madera, tela/pasacalles y pared / murales). Visita a clientes, realización de bocetos, manejo de presupuestos y ejecución del proyecto. Un taller de oficio muy interesante.

Taller de "Cerámica Industrial": sábados de 10 a 13 hs en el Centro Cultural. El objetivo de este taller es enseñar a producir cerámica también con la intención de comercializarla. Abastecer a regionales con máscaras, tazas, mates y souvenir para el turismo; y para hoteles, cabañas y restaurantes con vajilla cerámica si les interesa.

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes