Los Huayra deslumbraron en el Parque Nativo. Potrero de los Funes.

14/01/2017

La noche de Potrero de los Funes invitaba a disfrutar de la gran fiesta que Los Huayra brindaron en el Parque Nativo, este sábado 13 de enero.

El espectáculo comenzó pasadas las 22 horas y contó con la presencia del intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, quien compartió con el público todo el espectáculo.

Durante la ocasión el intendente compartió con os Huayra una charla, donde destacaron las bondades de Potrero de los Funes, y el lago imponente detrás del escenario, que fue armado especialmente para ellos en el Parque Nativo.

Orlando destacó en la presencia de los Huayra en Potrero y los invitó a que visitaran la localidad turística por excelencia, en la provincia de San Luis.

Una gran cantidad de publico se acercó al Parque Nativo, seguidores y no seguidores del grupo, donde disfrutaron de un espectáculo sin precedentes, ovacionados por el público y pidiendo "una mas y no jodemos mas", los Huyaras se despidieron con la emblemática cancion, "La noche sin ti".

Los musicos presentaron su nuevo trabajo discográfico titulado “Gira”, álbum que realizaron en cuatro años y que contó con la producción y la realización de Rafa Arcaute.

Biografia:

La banda Los Huayra nació en la ciudad de Salta. Está integrada por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavidez en teclado, Hernando Mónico en bajo; y Álvaro Plaza en batería. En el año 2005 obtienen el premio Revelación en el festival de Doma y Folklore de Jesús María y editan su álbum debut homónimo, el cual contiene, entre otros del cancionero popular, temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany. Además estuvieron presentes en La Salamanca 2006, Baradero 2008 y en el Festival de Cosquín en 2009. "La Voz del Viento" llega en 2007. En 2009 editan "Código de Barro". En 2011 sale a la venta "Pueblo" y "Misa Criolla", álbum que les otorga un Premio Gardel en 2012. En 2013 se conoce "Vivo", CD+DVD grabado en la Ciudad de Salta a fines del año anterior. Este álbum contiene originales versiones de "Fiesta" de Joan Manuel Serrat y "Muchacha, Ojos de Papel", de Luis Alberto Spinetta. En febrero de 2016 anuncian la salida de "Gira", su nuevo álbum, cuyo primer corte se titula "La Luz de la Ciudad". A la venta el 4 de marzo, "Gira" fue registrado a mediados de 2015 y cuenta con la producción de Rafa Arcaute, quien trabajó con Spinetta, Calle 13, Illya Kuryaki and The Valderramas y otros. El día 20 de mayo lo presentan en vivo en Buenos Aires, en el Teatro Ópera Allianz. Es el séptimo álbum de la banda y el primero compuesto íntegramente por ellos. "Gira" recibió dos nominaciones en las categorías Mejor Álbum de Folklore y Productor del Año, de los Premios Grammy Latinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive