BALANCE DE LO QUE FUE “LA RENGA EN POTRERO”

Hechos policiales

Además de una serie de incidentes menores vinculados a la gran cantidad de público, se informó lo siguiente:

  • Dos (2) detenidos por resistencia a la autoridad en ocasión de una pelea callejera, ambos provenientes de la Ciudad de San Luis

  • Cuatro (4) detenidos por averiguación de antecedentes, todos provenientes de otras provincias, por esquivar los controles y pretender ingresar al evento sin pagar entrada

Fuente: SubCrio Paola Nievas, Jefe Comisaría N° 33

Salud Pública

Mientras duró el evento, se atendieron 36 casos de diversa índole, siendo 10 de ellos por constatación de lesiones menores.

La ambulancia realizó 10 salidas, con atención en el lugar a más de un paciente.

Fuente: Dra Cecilia Gianello, CAPS Potrero

Transporte y Movilidad

Para el evento existieron tres medios de transporte terrestre bien diferenciados:

  • Automóvil particular

  • Servicios contratados como colectivos de larga distancia y combis

  • Servicio especial del transporte público.

En servicios contratados provenientes de otras provincias se estima que se han movilizado 6.600 personas en 120 colectivos y 30 combis.

En cuanto al servicio especial del transporte público, se despacharon coches desde la EDIRO en el horario de 16 a 21hs, aunque también se pudo constatar que muchas personas se movilizaron en el servicio de línea regular.

Para el regreso se dispuso reserva de estacionamiento de 16 colectivos especiales sobre el Circuito Internacional entre los accesos 9 y 10, los que fueron saliendo hacia la Ciudad de San Luis apenas finalizó el evento. Se realizaron 2 viajes por coche, resultando 32 viajes en total, el último a las 03.45hs, todos a colectivo lleno. Las personas transportadas al regreso fueron 1.600.

Fuente: Personal de la Secretaría de Transporte de la Provincia y Secretaría de Agua, Saneamiento y Energía.

Turismo y movimiento económico

La ocupación desde el viernes 27/01 al mediodía hasta la noche del domingo 29/01 fue del 100%, siendo de 50% en la mañana de este lunes 30/01. Ello habla claramente del impacto que tuvo el evento en materia de alojamiento.

En cuanto a los alojados, el gasto per cápita se estima en $ 1.200 por día por dos días, resultando un total de $ 22.400.000. A ello debe sumarse el gasto medio en la localidad del público participante del evento que vino solo por el día, el que se estima en $ 23.000.000.

Sumados ambos conceptos, el monto total gastado durante el fin de semana alcanza a $ 45.000.000.

Fuente: Secretaría de Turismo del Municipio

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Archive

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean