Potrero de los Funes firmó un convenio con (RAMCC) para brindar Asistencia Técnica en Energía.

31/01/2017

El jueves 26 de enero, el Intendente de la municipalidad de Potrero de los Funes, Sr. Daniel Orlando y el Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ing. Ricardo Bertolino, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Asistencia Técnica con el propósito de acordar un marco institucional que facilite la realización de actividades de asistencia técnica en torno al proyecto denominado "Diagnóstico de matriz energética y propuesta de eficiencia energética y reconversión hacia energías sostenibles de la localidad de Potrero de Los Funes".

La matriz energética es una representación cuantitativa de la totalidad de energía que utiliza la localidad, e indica la incidencia relativa de las fuentes de las que procede cada tipo de energía.

La Municipalidad de Potrero de los Funes desde hace ya 2 años es socio activo que ha adherido a la red de municipios de argentina por el cambio climático, asociación civil sin fines de lucro, que viene trabajando con municipios de todo el país y de Latinoamérica en asesoramiento. Realizan conferencias, apoyo técnico en todo lo relacionado con el cambio climático, y fomentan acciones de investigación en cada muncicipio.

Debido a que Potrero de los Funes, al igual que el resto del país, es fuertemente dependiente del uso del petróleo y de sus derivados, se busca incorporar el concepto de una matriz diversificada que presente porcentajes más balanceados en términos del consumo y la participación de la energía generada por fuentes renovables y no renovables.

El Intendente de Potrero de los Funes Daniel Orlando expresó que, “Este convenio que se firma, es a los fines de que profesionales de la red realicen un estudio en Potrero para evaluar cuales serían las energías alternativas que nos vendrían bien para llevar a cabo un cambio de la matriz energética; ese es el objetivo que posee el municipio, cambiar la matriz energética a energías renovables”.

De este modo, se realizará primero un diagnóstico de la matriz energética local, analizando los diversos sectores de consumo tanto de fuentes fijas como móviles y se desarrollará una propuesta de eficiencia energética y reconversión hacia energías sostenibles, identificando las potencialidades para la mejora en el ahorro y la eficiencia energética y para la incorporación de energías renovables.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload