Potrero de los Funes está listo para comenzar un fin de semana a puro Turismo Nacional

21/02/2018

Les informamos cómo será el cierre de accesos y las rutas alternativas; dónde están ubicados los puestos de venta de entradas; el funcionamiento de los servicios municipales será normal; el ingreso permanente de vehículos y del interurbano será por El Volcán, otra alternativa es por La Punta; y en el operativo de seguridad trabajarán 120 policías. 

 

Se acerca a toda velocidad el fin de semana y están todos atentos al campeonato de Turismo Nacional, que se correrá el domingo en el Circuito Internacional de la ciudad de Potrero de los Funes. Las etapas de clasificación serán el viernes desde las 9 de la mañana, hasta las 18; y el sábado desde las 7, hasta la misma hora. En esos horarios estarán cerrados todos los accesos y luego se abrirán sólo los principales. El domingo cerrarán los ingresos nuevamente a las 6, hasta media hora después de que termine la competencia.

Quienes se hospedan o viven dentro del perímetro, cien metros alrededor del circuito, podrán acreditarse en la oficina de Turismo de Potrero o en el edificio Municipal. Hay tiempo hasta mañana; les entregarán una pulsera y tendrán libre tránsito en la zona.

 

La venta de entradas será en distintos puntos alrededor del circuito: uno de ellos estará apostado en la Quebrada de los Cóndores; habrá otro en en la intersección de las calles Los Horneros y Los Paraísos, a la altura del acceso "A13"; uno más sobre Los Álamos y Los Paraísos, a la altura de la entrada "A9" y el cuarto estará en la ruta provincial que une El Volcán con Potrero de los Funes y Caídos en Malvinas, a la altura del acceso "A1".

 

“Tendremos doce puntos de control en distintas puertas, más un vallado alrededor del circuito para controlar que no haya problemas con los tickets; la entrada general es de $ 200 y para acceder a la zona de boxes están a $ 600, por los dos días. También se pueden adquirir por Mercado Libre o directamente desde el viernes a la noche van a los puestos de venta, ya que nos informaron que solo habrá actividades de entrenamiento”, detalló el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi. Para que todos puedan disfrutar de las pruebas, el viernes serán con entrada libre y gratuita.

Los servicios urbanos de todo Potrero funcionarán con total normalidad. Las oficinas de informes de turismo estarán ubicadas en acceso “A1” y el paseo de los artesanos “Laura Amaya” se mudó a la calle Los Álamos, entre las calles Los Paraísos y Las Catalpas.

 

El interurbano circulará en los mismos horarios y con la misma tarifa de todos los días; realizarán el mismo recorrido que estará habilitado para los vehículos que ingresen por El Volcán, y costeará el Circuito Internacional, pero llegará hasta la hostería Yunka Taki; desde allí retornará por el mismo camino por el que ingresó a la ciudad.

“Trabajamos para que el desarrollo de la competencia sea adecuado no sólo en cuanto a la competencia, sino que además para quienes residen o vengan de visita, estén tranquilos e informados. Pedimos que tengan en cuenta que el circuito estará cerrado durante el horario de carrera”, afirmó la secretaria de Eventos de la ciudad de Potrero de los Funes, Gabriela Bassan y agregó: “Esta iniciativa favorece muchísimo el movimiento turístico. Tenemos un 70 % de reservas, esto demuestra la importancia que tiene la categoría para nosotros, nuestros hoteleros, gastronómicos y comercios, que apuestan al crecimiento y pueden dar un gran paso gracias a estos eventos a nivel nacional, que organizamos junto al gobierno de la provincia”, especificó y agregó que es un orgullo para todos los habitantes de la provincia que los competidores lo disfruten y que digan que es uno de los mejores del mundo.

Para mantener el orden y la seguridad durante los tres días trabajarán 120 policías de Tránsito, Caminera, Bomberos, Caballería, Grupos Especiales y la Unidad Regional Uno. Los únicos ingresos permanentes a la localidad de Potrero de los Funes es el de El Volcán por Ruta Provincial 18 y desde La Punta por Ruta del Mirador.

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean