Taller de Turismo Accesible

18/05/2018

 

Ayer en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, Alejandro López quien es Licenciado en Turismo y Técnico Superior en Hotelería dictó un taller sobre turismo accesible, la temática de esta novedosa materia gira en torno a la inclusión turística de las personas con capacidades diferentes, se trata de incorporar y adaptar no sólo las actividades sino las experiencias generales que brinda una ciudad a quienes por lo general quedan excluidos. La jornada comenzó con un salón oscuro y desordenado, lo cual dificulto el acceso a todos los participantes, esto fue algo planeado para que vivieran por un momento la experiencia de una persona con problemas para movilizarse a causa del entorno.

Sus estudios se basan en la propia experiencia personal y la de su hermano quien tiene discapacidades motrices y con quien comparte la mayoría de sus viajes.

"El turismo accesible está orientado a poder brindar soluciones en materia de turismo a personas con discapacidad y con movilidad reducida". Potrero de los Funes se convierte en una de las ciudades pioneras del país en dar inicio a este proceso de mejorar las condiciones de accesibilidad

, principalmente para optimizar la calidad de vida de sus propios residentes y de aquellos que vienen en calidad de turistas. El taller fue orientado a toda la comunidad contando con la participación de empleados municipales, alumnos de las escuelas, y público en general interesado en la temática. Siendo este el puntapié inicial de un proyecto amplio, por ese motivo se firmó un acta compromiso entre las entidades y público presente, que consta de encuentros y acciones concretas que se llevarán a cabo por parte del Municipio de Potrero de los Funes y los privados vinculados al turismo. 

 

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean