El Municipio trabaja de sol a sol para mantener la ciudad "de punta en blanco"

20/07/2018

La encargada de mantener la localidad barrida, pintada, sin residuos, con los arboles podados y con la señalectica correcta, entre muchas otras tareas es la secretaría de Planeamiento y Supervision, a cargo de Emilce Miranda.

 

Que Potrero de los Funes esté limpio y ordenado no es casualidad, y conlleva un árduo trabajo en equipo. El Municipio cuenta con el área de Planeamiento y Supervisión, a cargo de Emilce Miranda quien dirige un equipo basándose en cinco pilares fundamentales. “Dentro de la planificación realizamos una limpieza profunda que se divide en sectores y etapas según la necesidad de cada temporada”, explicó la secretaria y agregó que la lista de tareas que realizan exhaustivamente incluye el barrido de las hojas de las veredas, pintan los cordones, ponen canastos de la basura en lugares estratégicos, colocan y reubican la cartelería para que los turistas se ubiquen fácilmente, limpian la chatarra, rellenan pozos,  y levantan áridos, entre muchas otras tareas.

 

“Estuvimos en el sector de Villa King, saltamos al centro cívico del Municipio, pasamos por la zona comercial de la calle Los Paraísos que es una de las más transitadas por los vecinos y los turistas. Ya arrancamos con la zona en la que está ubicado el edificio municipal, luego seguimos por el barrio San Antonio y por el Ara General Belgrano”, especificó Miranda.

Además realizan, el trabajo que nadie quiere hacer, el mantenimiento de las cloacas y comprueban que las estaciones de bombeo funcionen correctamente. “Hemos trabajado mucho en atender los reclamos de los vecinos y resolvimos al menos el noventa por ciento de ellos”, dijo.

Otro aspecto que no queda librado al azar es el recambio de las luminarias. “Muchos de los vecinos que cortan el pasto de sus casas o podan, sacan las basuras con el residuo y nosotros lo pasamos a buscar, sólo les pedimos que sean prolijos y prudentes a la hora de embolsar para que la recolección sea eficiente”, afirmó y aseguró que lamenta mucho que los vecinos no comprendieran la función que debían cumplir: “En muchas ocasiones debimos limpiarlos y notamos que no respetaron el material que debían arrojar, lamentablemente hasta encontramos animales muertos y no vidrio, cartón y plástico como corresponde”. En este sentido el área de Planeamiento y Supervisión aprovecha cada ocasión para lanzar campañas de concientización para repartir folletería y bolsitas de residuos.

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean