"Un turista, un amigo" la mejor manera de celebrar la amistad en Potrero

21/07/2018

Ofrecer sonrisas, regalos y algo calentito para tomar durante las frías vacaciones de invierno es, para el equipo de la secretaría de Turismo de Potrero de los Funes, un placer. Así decidieron recibir a los turistas durante el Día del Amigo. 

 

Cualquier viajero que llega a su destino de vacaciones, lo primero que busca es información para programar una agenda junto a su familia. Durante el fin de semana en Potrero de los Funes la secretaría de Turismo brindó mucho más que eso: hubo chocolate caliente, café, mate, churros y  alfajores, pero sobre todo ofreció calidez, música divertida, sonrisas y buena predisposición. Así fue la celebración por el Día del Amigo.

 

“Nuestro enfoque está puesto en ver al turista como el mejor amigo del destino y no como un simple número que forma parte de un porcentaje de ocupación, o del dinero que gasta. Lo medimos por la calidad del servicio que podemos brindarle. Nos enfocamos en los recuerdos que pueden llevarse en su memoria, en sus experiencias y en los sentimientos positivos que podemos generar en ellos, simplemente a través del diálogo o un presente”, dijo el secretario de Turismo, Javier Pedernera, quien agregó que esa fue la esencia de la campaña “Un turista, un amigo”, que se desarrolló durante el fin de semana.

Según Pedernera la consigna era trabajar para recuperar el color y el calor humano del turismo. “Recibimos a los turistas con esta sorpresa, que no esperaban para nada, ellos mismos nos lo dijeron. Es un detalle, un café, un vasito de chocolate, un mate, churros y alfajores, que están hechos por gente local. Un gesto que les cambiaba la actitud. Teníamos gente escuchando música, niños jugando, otros informándose o esperando los sorteos, es decir que se quedaban más tiempo del que tenían planeado porque se sentían bien”, explicó el secretario de Turismo, y añadió que realizaron dos sorteos, uno a las 12 y otro a las 13; y contó que, además, entregaron más de 10 premios a la tarde porque también pensaron en los amigos virtuales, que participaron a través de las redes sociales.

Los premios consistieron en actividades de turismo activo y gastronomía local. Los que se sortearon en la oficina el viernes fueron: una excursión en cuatriciclo para dos; dos cabalgatas para 1 persona; dos  tirolesas para 1 persona;  dos entradas para dos al Salto de la Moneda; una cena con el 50% de descuento en Atendé Ramírez; un almuerzo sin bebida para dos en Lo de Vito; una parrillada con guarnición, sin bebida para dos personas en Casa Blanca; una hamburguesa con papas fritas chicas en Costumbres Argentinas; y el alquiler de dos bicicletas por una hora en Potrero Extremo Bicis.

Los que que sortearon por Facebook fueron: una excursión en cuatriciclos para dos; un almuerzo en Don Juan con dos copas de vino; una cena para dos sin bebida en Las Cañitas; una tarde de te para dos en Lunamakena; dos pintas con una pizza en Lo de Pietro; una caja de alfajores de Café Puntano; una cena para dos en Lo de Peky; una cena para dos personas sin bebida en Los Artesanos; y un paseo en hidropedales para 2 o 3 personas.

 

Si hablamos de números hubo 371 familias que arribaron desde diferentes puntos del país como:  Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, San Juan; y de otros países como Italia, Colombia y Francia. “Estuvo movido el fin de semana la mayoría de las consultas era por hospedajes, actividades para hacer en familia y gastronomía”, aseguró Pedernera.  

“El agradecimiento por este movimiento que consideramos un éxito es para el sector privado que siempre acompaña nuestros eventos, y a todo el equipo municipal, a las secretarías de Cultura y Deportes, Eventos y Planeamiento y Supervisión que estuvieron al pie de cañón con el tema de los servicios urbanos y la seguridad vial. Sin todos ellos esto no hubiese sido posible”, concluyó.

 

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean