Preocupado por los incendios el intendente, Daniel Orlando, se reunió con el Ministro de Seguridad

Ambos trazaron un plan para combatir contra quienes atentan con la tranquilidad, la naturaleza y la vida de los vecinos de la ciudad turística. La primera medida incluye patrullas motorizadas que vigilarán las sierras.


Preocupados por el incendio que se desató el domingo al mediodía en El Volcán y que se extendió hasta Potrero de los Funes, el intendente Daniel Orlando y el ministro de Seguridad Diego, González, se reunieron para realizar acciones conjuntas, prevenir futuros siniestros, e investigar qué inició las llamas.


“Es muy importante detener este tipo de delitos, sobre todo por el enorme daño que causa a toda la provincia de San Luis y no sólo a Potrero”, expresó Orlando y agregó que cuando suceden estas cosas la angustia, la preocupación y el enojo invade a los vecinos y a los turistas que están de visita en la ciudad. “El foco siempre está puesto en trabajar para apagar el fuego con todos estos sentimientos encontrados, porque implica un riesgo para las familias que viven al pie de la sierras, con la desesperación que conlleva perder todo lo que tienen y lograron con tanto esfuerzo. Los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores, todos ellos también sufrieron estos embates del fuego con un nerviosismo comprensible y lógico”.

Orlando enumeró los últimos incendios que sufrió San Luis en cuestión de horas: “hace dos días prendieron las sierras de Villa de Merlo, ahora Potrero, y San Martín, estoy convencido que en estos casos no existen las casualidades; pero el ministro me dio la tranquilidad de que vamos a llegar a fondo para encontrar los responsables, queremos parar estos siniestros para que no se repita año tras año”, afirmó y agregó enojado que: “Cada vez que tenemos un evento importante en Potrero de Los Funes tenemos fuego en las sierras, o si hay una gran cantidad de turistas visitándonos, esto debe terminar es un gran daño para la provincia y para Potrero de Los Funes directamente. Además no queremos correr más riesgos con la vida de los que ponen el lomo frente a las llamas para apagar el fuego”.

Además el intendente de la ciudad turística apeló a la buena voluntad de los vecinos directamente: “Si alguien vio algo que se acerque al Municipio, a la comisaria o al Ministerio de Seguridad, vamos a preservar su identidad, no lo vamos a exponer pero necesitamos la información”, aseveró.

“Con la reunión que tuvimos estoy tranquilo, el Ministro me dijo que podremos contar con una patrulla motorizada que trabajará permanentemente sobre las sierras. Considero que es una buena medida. Pero insisto en que tenemos que cuidar, denunciar y evitar los incendios”, afirmó y agradeció al equipo que durante la noche del domingo estuvo en la Comuna junto a él: el jefe de la policía de San Luis, Fabricio Portella; el subjefe de la policía de la provincia, Claudio Latini, el jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres; al Ministro de Seguridad; al Centro de Salud de la Comuna; a Vialidad Provincial; y especialmente a los socorristas de El Trapiche, Villa de la Quebrada, La Punta, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Juana Koslay y San Luis.


Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Archive

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean