El intendente da pasos firmes para crear el área de Defensa Civil en Potrero de los Funes

26/07/2018

Daniel Orlando se reunió con Mario Raúl Merlo, su par de Villa Mercedes, para conocer en profundidad cómo funciona la institución que considera como un importante referente de la provincia.

 

El intendente Daniel Orlando da pasos firmes para proyectar en Potrero de los Funes un sistema de trabajo que permita prevenir incendios y en el caso de que los haya que todos sepan cómo actuar. El martes a la tarde viajó hasta Villa Mercedes para conocer el funcionamiento del área de Defensa Civil de la ciudad de la Calle Angosta. Su par, Mario Raúl Merlo, estuvo con él y hasta compartieron un almuerzo. 

“Los habitantes de Potrero sufrimos mucho cuando hay un incendios en nuestras sierras, tenemos un autódromo internacional y nos conocen por la belleza de nuestros paisajes, queremos cuidarlos y buscamos vivir tranquilos. Somos parte de una ciudad turística y vivimos de esto, por eso que queremos capacitar a nuestra gente. Sabemos de los años que tiene esta institución villamercedina y la experiencia que tienen, por eso es que buscamos conocer más y capacitarnos”, dijo Orlando y agregó que busca crear una unidad similar para la localidad serrana.

Como gran anfitrión Merlo recorrió junto al jefe comunal de Potrero, las instalaciones de Defensa Civil y conoció el equipamiento con el que cuentan para trabajar. Allí también los recibió Jorge Barrozo, el jefe de la institución.

Orlando estaba acompañado por funcionarios de su gabinete, a quienes les comentó: “Defensa Civil de Villa Mercedes cumplió 25 años de trabajo, y no sólo trabajan cuando hay emergencias, están atentos permanentemente. Siempre los invitan a dar capacitaciones y a ayudar; eso es muy importante”.

Orlando destacó que tomará como referente la oficina de Defensa Civil de Villa Mercedes para crear en Potrero una unidad similar. “Esta es una prioridad en la gestión, entendemos que la de Villa Mercedes la mejor institución para capacitarnos”, concluyó.

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload