"Tenemos que educar y lograr que tomen conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas"

20/08/2018

La secretaria de Planeamiento y Supervisión, Emilce Miranda, junto al equipo del área de Zoonosis, realiza un trabajo minucioso en cuanto al cuidado de los perros abandonados: los atienden, les dan de comer y les buscan un hogar. Además realizan campañas para que la gente no abandone a sus mascotas.

 

El área de zoonosis de la municipalidad de Potrero de los Funes realiza un incansable trabajo para que los perritos de la ciudad estén donde corresponde: con sus dueños. "Uno de los objetivos que tenemos es educar y lograr que la gente tome conciencia sobre la tenencia responsable", explicó la secretaria de Planeamiento y Supervisión, Emilce Miranda.

Algunos números demuestran que la Comuna realiza un minucioso trabajo cuando los abandonan. "Tratamos que los animales no sufran, suficiente tienen con que los abandonaron, entonces nos ponemos en contacto con Amor Can y ellos nos ayudan a encontrarles un hogar", dijo Miranda.

La secretaria municipal especificó que desde abril, hasta los primeros días de agosto, el área de zoonosis entregó 28 cachorros en adopción; aún nos quedan 15 recién nacidos. Tenemos 8 animales que fueron encontrados y devueltos a sus hogares a través de Amor Can.

"Además realizamos 7 castraciones de perros callejeros; y de las sociales a las que sumamos gatos hicimos 15; asistimos 5 animales callejeros lastimados y  cuidamos a 5 más con seguimiento y asistencia médica. Otra tarea muy importante es la anticoncepción, inyectamos perras con dueños y callejeras, llevamos contadas alrededor de 20", afirmó y siguió: "Hicimos campañas contra la rabia y los parásitos, trabajamos en conjunto con la veterinaria de Potrero de los Funes con mucho éxito".

Pero el trabajo no se agota en estas acciones sino que continuarán con las  castraciones y adopciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.  "Sin ir más lejos para el festejo del Día del Niño entregamos un perrito más a una familia. Estamos en contacto permanente con organismos gubernamentales y dentro de la localidad en los eventos que se realizan privados y municipales", aseguró la secretaria de Planeamiento Supervisión, pero el mensaje más importante apuntó hacia aquellos que abandonan a los perros en la calle o en el edificio del Municipio: "No hay que abandonarlos como si fuesen cosas. Los animales necesitan que los cuiden y los atiendan, por eso estamos preocupados en que la gente entienda el valor de la tenencia responsable de mascotas", concluyó.

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload