Potrero se llena de vida y color con los plantines del vivero municipal

31/08/2018

El lunes comenzaron a colocar pensamientos y caléndulas en diferentes espacios de Potrero, las produjeron en el vivero municipal y son alrededor de 600 ejemplares. 

 

Se aproxima la primavera y con ella el calorcito y la oportunidad de llenar de flores la ciudad de Potrero de los Funes. El encargado de darles vida, en el vivero municipal es Mariano Gargantini, quien trabaja en la producción de seiscientos plantines de caléndulas y pensamientos desde abril. "En estos días las estamos sacando para trasplantarlas y disfrutarlas, ya que generan un impacto visual muy lindo", adelantó.

Gargantini contó que las semillas tuvieron aproximadamente ciento veinte días, hasta que maduraron, para empezar a florecer. "El proceso de elaboración lleva diferentes pasos: el primero consiste en hacer el almacigo en el que se ponen las semillas en condiciones de humedad y temperatura determinadas", explicó y continuó: "Cuando la planta tiene alrededor de cinco centímetros la sacamos de la germinadora y la pasamos a una maceta, donde permanece durante un mes y medio en el invernáculo, la cuidamos del frío y de las nevadas. Luego la sacamos y termina el proceso", especificó. 

El área de Servicios Urbanos, que depende de la secretaría de Planeamiento y Supervisión, será la encargada de continuar con la tarea de fertilización de la tierra, trasplantar las flores en los diferentes espacios verdes de la ciudad. 

Las colocarán en edificios institucionales, en las plazas del barrio 69 viviendas, en la de Los Tomeros, en la integradora del acceso "A 7", en la Italia; en el paseo Evita; en diferentes circuitos saludables; en el boulevard municipal; en la esquina de la estación de Bomberos Voluntarios; en la gruta de la virgencita de Villa Magdalena, en la de la escuela Eriberto Mendoza, en la que está ubicada en la calle Las fuxias y en el Solar de Potrero.

El trabajo de logística no sólo contará con la colocación de las flores, si no también con la realización de maceteros y macetas para embellecer cada lugar.

"Buscamos trabajar junto a los vecinos, que tengan un sentimiento de pertenencia de estos espacios que son públicos, están destinados al ocio y al deporte y son para que los disfruten tanto los vecinos y turistas. Además necesitamos que cuiden las plantas y las macetas",concluyó Emilce Miranda. 

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean