Potrero da el primer paso firme para crear su propia área de Defensa Civil

El Municipio busca crear la institución que servirá para proteger y prevenir a los vecinos de los incendios o de cualquier catástrofe que se produzca en la ciudad turística.

Preocupado por los incendios que hubo el mes pasado en la Comuna el intendente, Daniel Orlando, acudió a su par de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, para pedirle asesoramiento en el área de Defensa Civil. Desde ese momento comenzaron a trabajar en conjunto.

"En esta ocasión fuimos invitados por Orlando, que viajó a nuestra ciudad el mes pasado, junto a funcionarios del Municipio. Allá conocieron las instalaciones ya que planea organizar Defensa Civil en esta ciudad Turistica. Por eso hoy estamos capacitando a las docentes de la Ludoteca Municipal", explicó el subsecretario de la institución, Jorge Barroso, y agregó: "aprenderán cómo tienen que hacer para protegerse o cuidar a los niños, en el caso de que ocurra algún sismo o alguna condición meteorológica produzca algún problema. Les enseñamos cómo tienen que actuar para evacuar el edificio, si es necesario; además conocieron sobre primeros auxilios, cómo trabajar en caso de que haya hemorragias o fracturas; a realizar reanimación cardiopulmonar y cómo utilizar el Desfibrilador Externo Automático".

Barroso aseguró que este encuentro no será último: "este es el primer paso que damos acá y la idea es que continuemos con muchos más", concluyó.

Camilo Sosa y David Lorre acompañaron a Barroso en el dictado de la capacitación a la que asistieron veinte personas entre funcionarios municipales, docentes y personal del Municipio.

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes