El intendente se reunió con directivos de la Universidad Católica de Cuyo

Daniel Orlando busca que los jovenes de Potrero de los Funes y alrededores, puedan estudiar una carrera terciaria o universitaria. La propuesta tuvo el visto bueno, y trabajarán en conjunto para comenzar a idear el proyecto.

El jefe comunal, Daniel Orlando, se reunió con el decano de la sede en San Luis de la Universidad de Cuyo para trabajar en conjunto y abrir la carrera de Hotelería y Turismo en la localidad serrana.

"La gestión se ha basado en la integración a través del deporte, la educación y la cultura. Potrero ahora tiene una escuela primaria con secundaria, la escuela digital y la generativa; contamos con talleres culturales y deportivos, anuales; tenemos un paseo de los artesanos con más de 30 artesanos; y un enorme festival que ya está posicionado en la agenda de eventos de la Municipalidad. Ahora quiero llevarle la facultad a los jóvenes", dijo Orlando y continuó: "Sé que en Quines, la Casa de Estudios, tiene una sede en la que se dicta Agronegocios y quiero saber qué posibilidades tenemos nosotros de abrir una carrera o tecnicatura en la ciudad turística. Me gustaría cerrar mi gestión con este proyecto cerrado", especificó y agregó que le brindará todo el apoyo desde la Comuna para crear este espacio.

Con esta iniciativa el intendente busca brindarle la oportunidad de estudiar no sólo a los chicos de la ciudad turística, si no también que les abre la posibilidad a los que habitan en las zonas cercanas a Potrero.

"Tenemos la posibilidad de abrir nuestra licenciatura en Hotelería y Turismo, incluso hasta podríamos empezar con cursos cortos para contribuir a la formación, especialmente en Potrero que serían muy útiles las herramientas", dijo el Vicerrector, Alejandro Guzman Stefanini; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ricardo Silvera, añadió que existe la posibilidad de brindar estudios de manera semipresencial.

Además en la reunión participó el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José La Malfa; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y la Contadora Pública, Elizabeth Díaz, quien trabaja en el Municipio.

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes