"Si las estaciones de bombeo de cloacas dejan de funcionar rebalsarán los espacios públicos"

03/10/2018

Aseguran que durante los trabajos de mantenimiento o cuando tienen que arreglarlas encontraron grasa, objetos y hasta animales muertos. Para volver a poner en funcionamiento las cloacas el costo en tiempo, trabajo y materiales es muy elevado, por eso el Municipio le pide a los vecinos especial cuidado.

 

El área de Servicios Urbanos de la municipalidad de Potrero de los Funes realiza permanentemente tareas de mantenimiento en las estaciones de bombeo de las cloacas de toda la ciudad. "En total son cinco y trabajan con dos bombas cada una. La red requiere constante mantenimiento debido a que cuando sufren una avería en las turbinas dejan de funcionar y pueden producir rebalses en los espacios públicos", explicó la secretaria de Planeamiento y Supervisión, Emilce Miranda.

Para limpiar las turbinas, hay que desarmar las válvulas de retenciones, y de la bomba en general. "Al realizar esta tarea encuentran basura, grasa y objetos que ocasionan problemas a toda la comunidad ya que para volver a ponerlas en funcionamiento se requieren varios días de trabajo y la compra de las piezas que puedan llegar a romperse. Para todos implica un costo muy elevado: en tiempo, trabajo y materiales", aseguró Miranda y agregó: "Por eso les pedimos principalmente a los vecinos que cuiden y tengan especial atención y cuidado con lo que tiran".

Algunas recomendaciones para prevenir roturas de las estaciones de bombeo cloacales son:

  • Poseer una desgrasadora, realizar limpieza y mantenimiento de la misma para evitar acumulación de grasa y desechos.

  • Tener cámara séptica, para que el material sólido quede allí.

  • Colocar una válvula de retención para evitar posibles rebalses en las casas y comercios.

  • No arrojar objetos y desechos sólidos.

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean