Plan de Acción Climática Local

05/04/2019

La Municipalidad de Potrero de los Funes, a través la Secretaría de Desarrollo Local, participó del Taller de Capacitación para la elaboración del Plan de Acción Climática Local, dictado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

 

 

 

Pablo Politti, titular de la Secretaria de Desarrollo Social participo de la capacitación, que se desarrolló en la ciudad de Juana Koslay, junto a los municipios de Estancia Grande, Juan Jorba, Tilisarao, Los Molles y los anfitriones. Ya son 160 los municipios de Argentina que se han sumado a RAMCC.

 

La idea esencial es elaborar un plan local que se sume a las iniciativas de miles de ciudades del planeta con la intención de frenar el cambio climático, intentando detener sus efectos y logrando una adaptación social a sus consecuencias.

 

“Potrero de los Funes viene trabajando en esta temática desde 2015 con la determinación de la huella de carbono, que es el segundo sello de calidad de un total de cuatro que conforman los pasos definidos por el Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía”, destaco Politti.

 

Mediante un diagnóstico local los municipios miembros de este pacto “asumimos el compromiso de trabajar para aportar herramientas en pos de mitigar esta situación que nos afecta a todos y comenzar un plan de elaboración de Lucha de Acción Climática bajo la supervisión y acompañamiento de los técnicos de la RAMCC”, remarcó el Secretario de Desarrollo Local.

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive