ECLIPSE DE SOL

01/07/2019

 

Potrero de los Funes vivirá, como el resto de la provincia, el fenómeno natural que se ha convertido en un gran atractivo para el turismo y nuestros vecinos.

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Potrero de los Funes, pone en conocimiento de todos los habitantes de nuestra provincia y de los turistas que nos visitan por este acontecimiento, las recomendaciones que han realizado distintas asociaciones profesionales de la salud y que hay que tener en cuenta para evitar daños irreparables y  preservar nuestra calidad visual, como por ejemplo:

1).No mirar el eclipse en forma directa sin la protección adecuada, resultando la observación indirecta la forma más conveniente de observación

2).Si la observación directa fuera nuestra elección, es imperioso utilizar lentes especialmente creados para tal fin, con calificación ISO 12312-2 de alto costo, los cuales no deben estar rayados ni presentar perforaciones, en tal sentido los lentes de protección 5 de índice 800 UV de protección serían los indicados.

3).Podemos utilizar máscaras de soldar con protección 14 o superior, en caso de dudas no utilizar ningún elemento que no cumpla con los requisitos que indiquen los profesionales oftalmólogos.

4).Aun si contáramos con la protección necesaria, no debemos exponernos a más de 30 segundos de observación directa.

5).Los niños deben contar con la protección adecuada y no deben permanecer solos mientras dure el eclipse

6).Elementos tan comunes como lentes de sol o radiografías viejas no son suficiente protección para detener o filtrar todas las radiaciones.

7).De no contar con las protecciones adecuadas, enfrentamos un riesgo del 80% de probabilidad de daño en la retina, insistiendo con la observación indirecta a través de la televisión o la web.

Disfrutemos seguros de estos fenómenos naturales, cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos en primer lugar.

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean