Primeros auxilios Psicológicos

05/04/2020

La Municipalidad de Potrero de los Funes pone a su disposición el servicio de Primeros auxilios psicológicos y emocionales
Desde la Secretaría de Acción Social, la Mujer y Desarrollo Humano comenzará a funcionar un dispositivo de intervención psicológica y comunitaria con el objetivo principal de acompañar a los vecinos y vecinas de Potrero de los Funes durante el periodo de la cuarentena preventiva y obligatoria, entendiendo las particularidades que conlleva el aislamiento social.

 

Puede suceder que a lo largo del periodo de aislamiento surjan situaciones de desorganización, confusión, miedo o ansiedad, acompañada de un exceso de información acerca del Covid- 19, por lo que resulta necesario disminuir el consumo de información.
Frente a esta realidad que nos está acompañando en la cotidianeidad, el cuerpo de psicólogos aconsejan a las familias de la comunidad de Potrero de los Funes, continuar con las medidas adoptadas con gran responsabilidad y constancia, como hasta ahora. Cada vecino y vecina, vivirá los días de aislamiento social acorde a los recursos que posee (económicos, sociales, familiares), por lo cual es importante acompañar virtualmente a quienes se encuentran mayoritariamente vulnerables ante las medidas de prevención tomadas, ya sean las personas que integran los grupos de riesgos, viven solos/as en sus hogares o que conviven con su agresor.
Es sumamente importante poder apalabrar las emociones y sensaciones que van surgiendo en esta experiencia de aislamiento, las cuales en primera instancia son esperables; pero si no son puestas en palabras, con los días el cuerpo comienza a hablar de un modo mudo, apareciendo los síntomas psicosomáticos, el miedo, la angustia.

Si sentís que necesitas ayuda comunícate con el número que aparece en la imagen y a la brevedad un miembro del grupo se pondrá en contacto con vos.

#QuedateEnCasa
#PotreroEncanta
#GestionDanielOrlando 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload