INFO POTRERO - Noticias Express

18/07/2020

 

SOY PUNTANO SOY TURISTA

 

El intendente Daniel Orlando, junto a los intendentes de las localidades de Merlo, El Trapiche, La Carolina y Leandro N. Alem trabajará en conjunto para reactivar el turismo interno.

A través del programa Soy Puntano - Soy Turista, se promocionaran servicios, actividades y los lugares maravillosos de cada centro turístico.

 

 

Este programa a la vez otorgará beneficios exclusivos para los habitantes de cada localidad.

Potrero de los Funes continua siendo uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel provincial y nacional y con ese fuerte respaldo, potenciara el turismo en los otros puntos turísticos de San Luis.

Los intendentes participantes de este acuerdo elaboraran además, nuevas medidas en favor del sector turístico para afrontar la crisis por el avance de la pandemia del coronavirus.

 

HABILITACIÓN SOCIAL SIMPLIFICADA

 

 

La Municipalidad, luego de informar y capacitar sobre los alcances del Programa Góndola Potrero, entrego a los primeros productores en cumplimentar los requisitos correspondientes, la habilitación comercial social.

Este paso previo para formar parte del Programa, es uno de los requisitos principales para comenzar con la comercialización de los productos locales, en los comercios de nuestra ciudad.

 

El fomento de la producción local tiene una relación directa con la generación de nuevas fuentes laborales además de incentivar el consumo de productos locales naturales, para el cuidado de nuestra salud.

Ademas, en un emotivo acto se realizó la firma de convenios con aquellos comerciantes adheridos al programa GONDOLAS POTRERO, y se les entregó el listado de los productores habilitados.

 

 

 

PUESTA EN VALOR DE LAS COSTANERAS

 

La Municipalidad, teniendo en cuenta la importancia de las mismas, por su incidencia en el turismo y encuentro familiar, puso en valor las costaneras de nuestros ríos y lago.

 

 

 

Las costaneras son un lugar común para el esparcimiento familiar y el encuentro de amigos, sobre todo los fines de semana y, uno de los lugares que los turistas y visitantes disfrutan en su recorrido por nuestra ciudad.

Con esta política de cuidado de nuestros espacios naturales, continuamos con la defensa de nuestro medio ambiente.

 

 

 

BENEFICIOS  PARA COMERCIOS EXCLUIDOS COMO ACTIVIDADES ESENCIALES

 

La Secretaria de Hacienda informa que se prorrogo hasta el próximo 31 de Agosto, la inscripción para acceder a los beneficios para los comercios excluidos como actividades esenciales.

 

 

El plan consistía en primera instancia, en la condonación y/o exención de pago de tasa de comercio correspondiente al segundo cuatrimestre del año fiscal 2020 o 2021 y condonación y/o exención de pago de tasa de comercio correspondiente al segundo cuatrimestre del año fiscal 2021. Según los nuevos anuncios del Intendente Daniel Orlando, se exceptuara también, el pago del tercer cuatrimestre a los comercios excluidos. Esto significa la resignación de más de 10 Millones del presupuesto anual del municipio.

Adhesión de lunes a viernes de 09 hs a 14 hs. en la Municipalidad de Potrero de los Funes, Los Paraísos 832.

Informes y requisitos:

comercio.potrerodelosfunes@gmail.com -  Matías Campos: Director de Comercio 2664921444

 

 

PLAN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL

 

 

La Secretaria de Hacienda, prorrogo hasta el 31 de julio, el Plan de Regularización y Normalización Tributaria.

El mismo establece la posibilidad de:

🟠Regularizar todo tipo de tasas municipales.

🟠 Acceder a importantes descuentos por pago al contado.

🟠 Obtener planes de hasta 18 cuotas.

🟠 Vencimientos los días 15 de cada mes (o el día hábil siguiente en caso de feriado o fin de semana)

🟠 Adhesión de lunes a viernes de 08 a 16 hs en la Municipalidad.

🟠 Para más información, comunícate a ingresospublicospotrero@gmail.com y con

Valeria Carranza, Secretaria de Hacienda: 2664251300.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload