EL INTENDENTE DANIEL ORLANDO RATIFICÓ LA DENUNCIA POR LOS INCENDIOS EN LA LOCALIDAD


El intendente Daniel Orlando ratifico en el día de hoy, la denuncia que realizó el 21 de Mayo de 2020, para que se investiguen las causas de los incendios que afectaron a Potrero de los Funes y a toda la provincia.



Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes, ratifico hoy ante el Dr. Marcos Flores Leyes, titular del Juzgado de Instrucción Correccional Nº 2 de San Luis, la denuncia en la causa, PEX 271159/20, que está caratulada cómo Av. Estragos Culposos.

“El 21 de mayo de 2020, los incendios que se produjeron en las sierras afectaron a nuestra localidad y a la provincia. En esa oportunidad hice una denuncia para que se investiguen las causas de los mismos y hoy, luego de la citación, ratifique la misma en sede judicial”, explico Orlando ante la prensa.

“Creo que debe haber una tarea de investigación sobre los incendios, que generalmente son provocados y nunca hay ninguna persona detenida y tampoco se investigan seriamente sobre la cantidad de incendios que sufrimos en toda la provincia”, amplio el intendente de Potrero de los Funes.

Daniel Orlando agrego que “lamentablemente cada vez que aparece un foco de incendio en nuestra ciudad, después también se dan en Los Molles, Merlo, Nogoli. Estos incendios, indudablemente son provocados por alguien y se debe investigar, para que no se sufran más heridas en los bomberos, en los baqueanos y en la sociedad en general que se solidariza ante estos siniestros”.

“Yo no estoy de acuerdo con la publicidad que hoy hace el Gobierno Provincial y que manifiesta “El Fuego Vuelve”. Esto no debe suceder más y para eso se debe hacer un trabajo serio para determinar los responsables”, puntualizo Orlando.

El intendente de Potrero, propuso que para evitar estos siniestros “deberíamos tener guardias ambientales y capacitación en la prevención de incendios para todos los bomberos. Y la policía, en conjunto con la justicia, investigar cuales son los origines de estos incendios”.

Por último, Orlando manifestó que esto “no solo ha generado daños a la propiedad privada sino gastos al estado municipal y al provincial, porque la cantidad de recursos que se aplicaron en ese momento fueron enormes. Y creo, también, que el Gobierno debería atender el reclamo de la sociedad y de los bomberos, y adquirir el avión hidrante y no esperar el auxilio de otras provincias. Y debe haber una verdadera política transversal donde todos los que tienen que ver con este tipo de siniestros puedan participar”.

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes