EL TURISMO NECESITA DEFINICIONES URGENTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El intendente Daniel Orlando, mantuvo un encuentro de trabajo con sus pares de El Trapiche, La Carolina, La Punta y Merlo, con el objetivo de lograr el consenso necesario para articular acciones tendientes a promover protocolos para la temporada de verano.




La reunión se desarrolló en la municipalidad de El Trapiche y participaron el intendente anfitrión del evento, Juan Manuel Rigau; de Merlo, Juan Alvares Pinto; de La Punta, Martín Olivero y de La Carolina, Alberto Ferraro.

La primera definición del encuentro es “la necesidad urgente de contar con certezas de parte del Gobierno Provincial respecto a la apertura de la temporada turística, toda vez que el Gobierno Nacional ya ha dado señales claras al respecto”, expreso Daniel Orlando.

“Además, coincidimos con el resto de los intendentes presentes, en la importancia que tiene la actividad, no solo para los municipios que turísticos sino también, para la economía de la provincia. En este sentido pusimos en claro que hoy, al no haber certezas por parte del Gobierno Provincial respecto a la apertura del turismo, los prestadores de servicios del sector ya han sufrido pérdidas respecto a las provincias vecinas, algo que se vio principalmente reflejado en el Programa de Pre-venta, impulsado por la Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde ante la falta de definiciones los turistas optaron por otros destinos”, remarcó el intendente de Potrero de los Funes.


También surgió la propuesta de trabajar de manera conjunta para exigir que se aprueben los protocolos y propuestas, elaborados en conjunto con asociaciones civiles que nuclean al sector “y que cada municipio elevo a la autoridad provincial con el objetivo de que se defina la apertura y quienes viven de esta actividad puedan trabajar, sabiendo que es una de las pocas actividades económicas que aún no ha sido habilitada”, puntualizo Orlando.


Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Archive

© 2010 - 2016 Provee San Luis Binario

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean