NUEVAS OBRAS PARA POTRERO DE LOS FUNES


Potrero de los Funes sumara un nuevo atractivo a su gran oferta turística, porque en el marco de la segunda parte del Plan Nacional “50 Destinos”, se incorporo el proyecto del Paseo del Lago, presentado por la Municipalidad en 2017.



El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno Provincial suscribieron un acuerdo para avanzar en la realización de tres obras que se enmarcan en el Plan Nacional 50 Destinos y que incluye el Paseo del Lago en Potrero de los Funes y tendrá una inversión de $ 45.344.829,30 y proyecta realizar un recorrido peatonal con miradores y rampas para personas con discapacidad, y un puente flotante que comunica con el Parque Nativo.

"En el 2017 presentamos un plan estratégico para el turismo en Potrero de los Funes, que contenía este proyecto y que por suerte ahora, el gobierno nacional en acuerdo con el gobierno de San Luis, construirá. Se espera una costanera diferente, distinta, que nos conecta con la naturaleza, esto genera un atractivo turístico nuevo", expreso el intendente Daniel Orlando.




También se firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación para realizar nuevas terminales de ómnibus y entre las localidades elegidas está Potrero de los Funes.

Consultado sobre este tema, Daniel Orlando expreso que "La terminal de ómnibus es sumamente importante, pero desde la Secretaria de Transporte van a tener que pensar en la ampliación de los recorridos".

“Esta semana vamos a presentar una nota para que el recorrido incluya la zona de boxes y el Barrio 15 Viviendas, camino a El Volcán”, agrego Orlando.

“El turismo genera muchos recursos para cada ciudad y toda la provincia pero, además de la infraestructura turística, debemos tener conectividad con todos los sectores para facilitar el acceso al trabajo y la recreación turística”, concluyo Orlando.

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes