PATRULLA DE CONTINGENCIA Y RESCATE

El intendente Daniel Orlando, pone en marcha la creación de la patrulla de contingencias y rescate de la Municipalidad de Potrero de los Funes, en pos del crecimiento de las actividades de Senderismo y trekking, en nuestra localidad.

Potrero de los Funes será la primer ciudad de nuestra provincia en dictar Carreras Superiores Técnicas, para lo formación de Guías de Trecking y de Montaña, para la conformación de la Patrulla de Rescate Municipal.





Con ese objetivo, desde la municipalidad, se realizaran capacitaciones para las personas interesadas en entender, planificar y gestionar la seguridad en actividades turísticas y deportivas en la naturaleza de nuestras sierras y formar grupos de Rescate y formaciones idóneas para este fin.

La situación actual de pandemia por COVID, ha llevado a que muchas personas, en situación de aislamiento, se hayan volcado cada vez más a la práctica de deportes y actividades al aire libre.

Estas actividades, recreativas y deportivas en nuestras sierras, generan un gran movimiento turístico y un gran potencial para pequeños emprendimientos comerciales locales que abre muchas posibilidades laborales, además de la presencia de personas capacitadas para el rescate en las sierras, si fuera necesario.

El primer paso para la integración de este primer cuerpo de rescatistas en Potrero de los Funes será la capacitación que dictara Pablo Tapia, profesor de educación física y guía de trecking y alta montaña, este sábado de 8:30 a 18:30 hs. Los Arenales y el domingo, en el mismo horario, en La Salagria.

La capacitación está destinada a todo el personal municipal y abierta a todos los interesados que deseen recibir esta formación.

Las personas que quieran participar de la misma, deben comunicarse al Centro de Informes: 2664770385

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes